EDUNOTICIAS
images/Portadados2014/559.jpg

Encuentro Nacional en MolinaDurante los días 21, 22 y 23 de octubre se realizó en la comunidad de Molina un encuentro nacional titulado #CortileMain22, destinado a jóvenes de todas las comunidades educativa de las Hijas de María Auxiliadora, desde Iquique a Punta Arenas, con motivo de celebración y gratitud por los 150 años de la fundación del Instituto.
Desde la comunidad de Valparaíso asistió una delegación de 14 alumnas, entre ellas participantes de Cedima, abanderadas y animadoras de infancia misionera y Alvi, acompañadas por Sor Cecilia Sánchez, Coordinadora Pastoral, Sra. María Cecilia López, Administradora y señorita Ana Muñoz, Asesora de JUSAM.


Las estudiantes pudieron compartir con más de 400 jóvenes y educadores invitados, y participaron de distintas instancias de recreación y reflexión para profundizar en la figura de Madre Mazzarello (llamada cariñosamente “Maín”) como mujer soñadora de amplios horizontes, que supo vivir con fe su vida y proyectarse con corazón generoso a responder la llamada del Señor. Los y las jóvenes pudieron conocer los episodios de su vida y las características que marcaron su historia como la interioridad y la amistad.


El encuentro finalizó el domingo 23 con una procesión por las calles de Molina, entre cantos y oración, llevando la imagen de María Auxiliadora como signo de que su presencia camina en cada una de las comunidades. Posteriormente se celebró en el auditórium del colegio la Eucaristía presidida por Monseñor Galo Fernández, Obispo de la diócesis de Talca, momento para dar gracias a Dios por la vida del Instituto, de los jóvenes y este espacio de encuentro y celebración. (ver más imágenes)

(Redactado por Anita Muñoz, asesora de Jusam)

Avda Quebrada verde 195. Playa Ancha