EDUNOTICIAS
images/Portadados2014/534.jpg

08 23 Capacitación Asistencia Salesiana para docentes y asistentes de la educaciónjpg

“Educar es prevenir”.

 

La tarde del 23 de agosto, los miembros de la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora de Valparaíso, han reflexionado sobre los elementos fundamentales del Sistema Preventivo y el valor de la Asistencia Salesiana como presencia-sacramento para ser mediadores del amor personal de Dios hacia las niñas y jóvenes.
La asistencia, comprendida como una presencia hecha de cercanía afectiva, de participación, de acompañamiento, de animación, de testimonio, de propuesta vocacional con el estilo de la asistencia salesiana.
Presencia real y concreta del educador salesiano junto a los educandos, en espacios y tiempos no reglados, en los ‘tiempos muertos’ de las programaciones de la obra salesiana, en el “recreo”, “a pie de patio”.
Se revisaron las 10 competencias preventivas del ámbito de la salud, aplicables a la tarea educativa.
Los trabajos de grupo y de reflexión personal han permitido ahondar en los núcleos fundamentales del Sistema Preventivo y en cómo poner en práctica la asistencia-presencia entre las diversas formas de ser de las niñas y jóvenes de nuestra comunidad, enfatizando la preocupación que debemos tener frente a las que son las “más difíciles”, es decir, las que necesitan sentirse más amadas y acompañadas.
(Redactado por Sor Patricia Parraguez)

              (ver imágenes)

 

Avda Quebrada verde 195. Playa Ancha