EDUNOTICIAS
images/Portadados2014/474.jpg
 IVMA    IV MB

Querida Familia del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, con felicidad y cariño les compartimos la hermosa experiencia que han vivido las alumnas de los 4° medios A Y B, en el contexto de la misión del Colegio María Auxiliadora es otorgar a las alumnas experiencias de formación humana, cristiana y salesiana que les permitan crecer y desarrollarse integralmente. Es así como en los días 12 y 14 de octubre tuvimos la posibilidad de realizar el retiro espiritual de esta querida generación 2021 con el tema "Dios presente en mi historia y mi camino." Experiencia que les permitió hacer un recorrido por las etapas de la vida, haciendo memoria y reconstruyendo el pasado el presente para luego soñar el futuro, como proyecto de Dios a descubrir y hacer realidad.

El retiro fue organizado por la pastoral Colegio, a cargo de Sor Cecilia Sánchez, en conjunto con la profesora de Cultura Religiosa, señorita Dennise Saavedra y sus profesoras jefes señora Ximena Tapia y Karen Brito. Fueron también acompañadas por la dirección del colegio, profesores invitados y los apoderados de los cursos, quienes realizaron actividades para que todas las alumnas pudieran vivir un retiro lleno de recuerdos, amor y sobre todo hacer experiencia de la presencia de Jesús que las acompañará en su vida siendo en todas partes, "Buenas cristianas y honestas ciudadanas", llevando el espíritu de Don Bosco y María Mazzarello a tantos lugares del mundo donde dejaron su semilla de alegría y esperanza. Agradecemos a todas las personas que participaron en este retiro, principalmente a las alumnas de los 4° medio 2021, ya que nos dejaron una huella en nuestro colegio, las recordaremos con alegría y decirles que las puertas de este su colegio estarán siempre abiertas …. y que María Auxiliadora, la virgen del patio las mirará siempre con cariño de madre.

El Papa Francisco les deja un mensaje a ustedes alumnas de 4° medio A Y B: “¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. Palabras improvisadas en el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción el 12 de julio.

Avda Quebrada verde 195. Playa Ancha